miércoles, 14 de mayo de 2014

Germán Carratalá


Aquí os dejo información sobre la carrera de Germán Carratalá, el encargado de ilustrar las postales, el póster, y también la portada de Crónica del Rey Cautivo.

El guaperas de Germán posando de forma anodina

Licenciado por las universidades de Bellas Artes de Valencia y Barcelona en dibujo y pintura. Graduado por la École Supériore d’Art et de Design de Saint-Etienne en Ilustración y fotografía. También en Francia trabaja como becario durante un año en Marloufilms Productions. Mudado a Barcelona, combina sus estudios de Bellas Artes con el curso de Cómic de la Escola Joso (aquí fue cuando nos conocimos). 

Entre sus trabajos destacan: 

Josephine: director de arte, entintado y coordinación de equipo de Arte. 
Darkrain Studios: Coordinador de equipo, manager y entintador. Trabajos como director de arte en Magoproductions y Screen 21. Concept artist (diseño de personajes y dirección de arte para videojuegos) en Idesigner
Ha trabajado también como entintador para Hero Central Universe, Necrotrancer: Shades of Gray, Born Again, y Ephemeris. 

Germán también se dedica al color y el diseño por ordenador. Sus más recientes encargos: 






Y evidentemente las ilustraciones que ya conocéis. Actualmente combina sus publicaciones con su trabajo como docente en la Academia Taure. 

Germán nos ha prometido adelantarnos sus primeros bocetos para la que será la portada de Crónica del Rey Cautivo. ¡Estad alerta!






No hay comentarios:

Publicar un comentario