sábado, 19 de abril de 2014

La novela



Crónica del Rey Cautivo es la primera entrega de la saga El último Qassatar. 

Este género que es la Fantasía, y que tanto adoramos, cuenta con un buen puñado de excelentes autores anglosajones. Yo os propongo un punto de partida más mediterráneo y sureño, un escenario que a todos nos resultará familiar. 

El Rey Cautivo es uno de los personajes que participan en lo que será una obra coral. Con esta primera entrega comenzará su reinado, que aglutina a unos personajes cuya vida transcurre más o menos influida por la historia del monarca.


Un dibujo que hice de Byrna, el Rey Cautivo, 
y que utilizamos como portada provisional.


Está Laura Hels, que comparte con el Rey Byrna el protagonismo de esta primera entrega. Una joven maltratada, pero no doblegada. Una persona llena de talento cuyo brillo pasa desapercibido para la mayoría de personas que la rodean, pero que sin embargo desatará la curiosidad de Masterson, maestro en artes maravillosas y olvidadas.

Tenemos a Rovel Lignara, un brillante general alejado del actual gobierno, sumido en la tristeza por el asesinato de toda su familia y la creencia de que Byrna, el verdadero rey de Bacrea, está muerto.

Otro de los personajes es Arias, el discreto hermanastro del rey, adoptado como esclavo cuando era un niño y que ahora prosigue con una indolente existencia cerca de los enemigos de la familia Qassatar. 

También está Hameroc Brezén, un simple joven de barrio, primero un esforzado leñador y después, cuando las circunstancias se ceban con él, un superviviente que no duda en dedicarse a tareas innobles para mantener a su madre y sus hermanos. 

Finalmente el propio Rey que da nombre a esta primera entrega, Byrna Qassatar, se encuentra encerrado en una celda y olvidado por la Historia. Se aferra a la venganza como única manera para mantener la cordura durante cinco años de confinamiento. Su compañero de reclusión Cashmir, un misterioso consejero, le hace recitar tratados políticos y completa su adiestramiento como futuro monarca...

Laura Hels, 
por el ilustrador Germán Carratalá

Esta primera entrega se centra en el reino de Bacrea, y más concretamente en la capital que le da nombre: Bacreont, la ciudad de los artesanos. 

Bañada por el mar, con sus inconfundibles casas blancas y el maravilloso palacio de los Qassatar en su inaccesible cabo, Bacreont es una joya codiciada por el país vecino de Selvia.

Colocando a un rey bastardo y pusilánime, los nobles de Selvia se han hecho con el control de la ciudad, y se nutren del infatigable trabajo de los diez mil artesanos que antaño convirtieron a Bacrea en el reino más rico de los mares del sur.

Byrna Qassatar, 
por el ilustrador Germán Carratalá

Dominación económica, una sociedad inamovible y sin ideas de renovación, una vida laboral dominada por el control y la usura de la Hermandad de Artesanos… en este panorama se mueve Laura Hels.

Dicen los tratadistas políticos que el rey de Bacrea es un lince que debe moverse entre lobos hambrientos. Y al salir de su celda, Byrna los encontrará fortalecidos tras cinco años de campar a sus anchas:

Sus jurados enemigos los Vasanti y todos los poderosos nobles de Selvia. Los propios nobles de Bacrea, que se han hecho fuertes tras la muerte de su padre. El enriquecido Jurdan Felt, Gran Maestre de la Hermandad de Artesanos, y los ocho maestros que aglutinan todo el poder judicial y religioso de la urbe… 
Todos ellos campan alrededor del antiguo Trono del desaparecido Jared III, padre de Byrna.

Sin otra ayuda que Cashmir su consejero y Arias su hermanastro, Byrna se propone restaurar la antigua supremacía del Rey como único protector del pueblo bácreo.



La historia del último Qassatar se escribirá con sangre… 


Apoya la campaña aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario