lunes, 28 de abril de 2014

Recompensa: Un personaje dibujado y dedicado por el autor


Es una de las recompensas que más está triunfando y me alegro de ello, pues así me dais una excusa para dibujar. Cuando estoy creando una historia siempre dibujo mis personajes, me ayuda a interiorizarlos y a conocerlos poco a poco. Recuerdo que dibujé a Laura, Byrna y Hameroc en una libreta durante una clase de historia medieval. En aquellos tiempos empezó todo...

Normalmente habito en la mesa de mi habitación, donde intento pasar el máximo de horas posibles metido en el reino del Word. Pero estos días he parasitado la mesa de mi compañera de piso.




Los materiales que utilizo son: 

Folios geler mate, son muy grandes así que los corto por la mitad y os queda una ilustración del tamaño de un Din-A4.  

Para dibujar un portaminas de toda la vida, aunque soy bastante sucio abocetando y luego me toca borrar toda la sombra que deja el grafito con la goma. 

Después lo repaso con (atención) un puntafina de la empresa Tiger que inexplicablemente me aporta una precisión increíble en el trazo. 

Para dar más grosor algunas líneas confío en rotuladores japoneses Kuretake, que me descubrió el gran Lluis Peinado y que compro por internet.






Suelo emplear alrededor de dos horas en cada dibujo, no os quejaréis. Aquí podéis ver el avance de una Laura y un Arias que he dibujado para Cynthia y David, respectivamente. 

Recordad que si habéis elegido la recompensa del dibujo, o si tenéis pensado hacerlo, os toca elegir uno de los personajes de la novela. Luego os ponéis en contacto conmigo y así sé a quién os dibujo.




Lo dicho, está siendo un placer dibujar para vosotros. Los personajes han estado siempre en mi cabeza, y ahora con los dos cursos que hice en Joso y toda la práctica os los puedo presentar de un modo bastante atractivo. 

Gracias de nuevo por vuestro apoyo. En posteriores entradas analizaremos las postales de Germán, que es el verdadero artista en esto de usar el lápiz.

Si os animáis, os dejo el link de la recompensa correspondiente:

http://libros.com/crowdfunding/cronica-del-rey-cautivo/apoyar/shipping/?selected=481



No hay comentarios:

Publicar un comentario